1 de septiembre de 2013

El principio del "Los últimos"

Desde hace aproximadamente dieciocho años he estado pensado "otro verano más que se acaba, otro curso más que empieza". Recuerdo el verano que terminó para dar paso al colegio, y el que quedó atrás para empezar el instituto. También me acuerdo del verano que se terminaba para empezar la universidad, y de eso hace apenas cinco años. Como cada inicio de septiembre empiezo a experimentar esa sensación de nerviosismo por ver cómo empieza el curso, por reencontrarme con los compañeros que despedí en junio y por ver los cambios que depara este nuevo año. Pero esta vez es diferente.

Este año es El último. El último año que termina un verano en septiembre. El último año en el que dejo el no-hacer-nada para empezar la rutina académica. El último año en el que los primeros días de septiembre son para ver qué tal les ha ido a mis compañeros durante sus meses de vacaciones. El último año en el que disfrutaré de unas vacaciones tan largas como las que he tenido. Este año, es el último año que soy estudiante.

Este primer último no es más que el primero de muchos. Detrás llegará el último cuatrimestre de la facultad, el último día de rotaciones, el último día ver un paciente como no-médico, el último día de exámenes, el último día de pisar un hospital con la identificación de estudiante...

Sin embargo, no todo son finales. Este blog lo empecé para compartir la experiencia que supone preparar el examen MIR y contar día a día los pasos de la preparación. En octubre, empezaré la academia para preparar el examen, y con ello empezaré a cumplir el objetivo del blog. Pero mientras tanto y hasta entonces, permíteme que comparta la sensación de vértigo que produce el pensar que, en menos de nueve meses, seré médico.

Esto se acaba.




A.


11 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte, A!

    Disfruta al máximo de todas las sensaciones y emociones que te depara este año... y todos los que te quedan.
    Esto es el principio del final, sin duda alguna; pero también ten en cuenta que tras cada final, hay un nuevo principio.

    Buenas noches, y buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos y suerte en tu último curso de como estudiante.
    Para ti es el último, sin embargo para mi será el primero.
    Todo esfuerzo tiene su recompensa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mucho ánimo para ti también, y aunque al principio parezca que no, merece la pena el esfuerzo!!

      Eliminar
  3. Hola A! No puedo sentirme más identificada con esta entrada, y es que yo entro también en mi último año, aunque en mi universidad no empezamos hasta el 1 de Octubre, mismo mes en que "empieza" la preparación MIR.... Cuando entré me pareció que seis años se me haría una eternidad, y mira donde estamos!!! Te mando mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que creo que todos pensamos lo mismo cuando empezamos. Pero ahora ya estamos a estas alturas y ni nos hemos dado cuenta casi!

    ResponderEliminar
  5. Aquí un estudiante de 3o de Medicina. La piel de gallina al leer y pensar lo que significan tus palabras. Aún me queda mucho (o cada vez menos) -según se mire- para llegar hasta donde tú estás.

    Sólo quería decirte que en pleno descanso mental en clase de farma me he leído casi todo tu blog y me encanta. (Ya supondrás que mi descanso mental ha sido muuucho más largo de la cuenta). Sigue escribiendo! Aquí tendrás un lector más.

    Un saludo. Mucho ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "estudiante de 3º". Me alegro de que hayas encontrado interesante el blog, que en cierta manera es la función que tiene: compartir mi experiencia en este último año y la preparación del MIR.

      La verdad es que todos pensamos que nos queda mucho cuando estamos a esas alturas de la carrera, pero verás cómo al pasar el ecuador de la carrera los años pasan volados y en nada, estarás en mis circustancias!

      Seguiré escribiendo por aquí. Me alegro de saber que hay gente que lo encuentra verdaderamente interesante;)

      Un saludo.

      Eliminar